MásJaén.- Diputación mejorará la carretera entre Santo Tomé y el Puente de la Cerrada tras la campaña de aceituna

La Diputación de Jaén esperará a que finalice la campaña de recogida de la aceituna para iniciar las obras de mejora de la carretera JA-6108, que conecta el municipio de Santo Tomé con el Puente de la Cerrada.
Visita a la carretera JA-6108.
Visita a la carretera JA-6108.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita a la carretera JA-6108.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado este jueves, junto al alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez, esta vía que presenta varios tramos con el firme deformado y en cuya adecuación se van a invertir cerca de 588.000 euros.

"Vamos a llevar a cabo un proyecto de reparación, que se encuentra ya adjudicado, y que hemos previsto iniciar en el mes de febrero, una vez que acabe la campaña de aceituna para no interferir en el tráfico de los muchos vehículos agrícolas que transitan por la zona", ha dicho Castro, quien ha añadido que la previsión es que "para el verano, en torno a los meses de junio o julio, pueda estar finalizado".

Según ha explicado, hace en torno a un año y medio desde la Administración provincial se planteó realizar este proyecto que consiste en la regularización y refuerzo de la calzada y el saneo de varios tramos que tienen en la actualidad grandes deformaciones, así como la estabilización en un punto de esta vía.

En concreto, se tratará de solventar un deslizamiento que se produjo entre los puntos kilométricos 9,31 y 9,41, en la margen izquierda, cerca de la Agrupación de Santo Tomé, mediante la construcción de un muro pantalla de micropilotes de 100 metros de longitud con una profundidad de diez metros.

En el conjunto de esta carretera, desde el punto kilométrico 3,10 al 9,50, se van a reparar los tramos con las patologías más graves mediante la excavación y posterior saneo, así como la eliminación de deformaciones longitudinales y transversales con la regularización de la capa de rodadura con el extendido de mezcla bituminosa en caliente a lo largo de estos más de seis kilómetros de vía. Por último, se renovará la señalización horizontal de eje y borde de la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento