UGT y CCOO critican la "inacción" de Lacera-HUCA ante un posible caso de acoso sexual

Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han criticado este jueves la "inacción" de la empresa Lacera, concesionaria de varios servicios relacionados con la limpieza y jardinería del Hospital Universitario de Asturias (HUCA), ante un posible caso de acoso sexual.
HUCA.
HUCA.
EUROPA PRESS - Archivo
HUCA.

El comité de empresa de Lacera-HUCA ha hecho público el caso y ha dicho que se trataría de un encargado acosando a una subordinada. Desde la compañía emitieron un comunicado en el que explicaron que condenaban cualquier tipo de acoso y que cumplían con las recomendaciones de una empresa que habían contratado para investigar lo sucedido.

Pero desde la Federación de construcción y servicios de CCOO y la Federación de servicios, movilidad y consumo de UGT han mostrado su respaldo al comité de empresa y han mostrado su apoyo a la trabajadora.

"Condenamos rotundamente cualquier forma de violencia sobre las mujeres, también en el ámbito laboral, que dificultan e impiden su desarrollo personal y profesional, atentan contra derechos humanos y deben ser erradicadas", han insistido las organizaciones a través de un comunicado conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento