La Asociación Pro Guardia Civil defiende que la Comandancia de Cáceres "respeta de los derechos" de los agentes

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha defendido este jueves que la Comandancia de Cáceres "respeta los derechos del conjunto" de los agentes, por lo que es "totalmente falso" que desde su Jefatura "se estén poniendo trabas o impidiendo el ejercicio de derechos en materia de conciliación familiar".

De esta forma responde Aprogc a las críticas vertidas por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cáceres, en las que alertaba de las "trabas" que están recibiendo algunos agentes destinados en la provincia cacereña cuando solicitan una reducción de jornada para el cuidado de sus hijos, y a las que les responden con "negativas o concesiones a medias".

Ante estas críticas, la Asociación Pro Guardia Civil replica que "siempre" ha defendido "el reconocimiento de todos los derechos de los Guardias Civiles, que están recogidos en la normativa vigente sobre personal de esta Institución, con independencia de su empleo, destino y género".

Sin embargo, asegura que en las críticas de la AUGC se "entremezclan asuntos que nada tienen que ver entre sí", como son por un lado las reducciones de jornada, "que son un derecho", y por otro, las comisiones de servicio, "que no lo son, y para cuya concesión se deben tener en cuenta muchos aspectos".

Por eso, esta asociación asegura, a través de nota de prensa, que "una vez hechas las comprobaciones, es totalmente falso que desde la Jefatura de la Comandancia de Cáceres se estén poniendo trabas o impidiendo el ejercicio de derechos en materia de conciliación familiar".

Ante esta situación, APROGC se preguntan "qué motivos ha podido tener la Delegación de Cáceres de AUGC, con su secretario general provincial a la cabeza", para "lanzar este ataque personal a quien ostenta la Jefatura de la Comandancia de Cáceres, e indirectamente a todo el equipo de dirección y gestión".

En ese sentido, consideran que "tan solo el reciente pasado, y un afán vindicativo personalizado, puede razonablemente dar respuesta a la cuestión", aunque para ello, lamenta esta asociación, se pretendan "arrastrar por el fango a toda la institución ante una ciudadanía perpleja por estas salidas de tono injustificadas y basadas en falsedades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento