Restricciones en Navidad: ¿a qué hora comienza el toque de queda?

Un hombre firma en el capó de un vehículo de la Guardia Urbana una multa por saltarse el toque de queda, el pasado 2 de noviembre de 2020.
Un hombre firma una multa por saltarse el toque de queda.
Europa Press

El Consejo Interterritorial de Salud aprobaba este miércoles, a pesar de la negativa de Madrid y de la abstención de Cataluña, un plan para Navidad con una serie de medidas y restricciones con el objetivo de controlar la pandemia ante los desplazamientos masivos en estas fechas tan señaladas.

De esta manera, una de las medidas generales incluye el cierre perimetral de las comunidades y ciudades autónomas, a excepción de Canarias y Baleares, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, salvo por los desplazamientos debidamente justificados recogidos en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre. 

En este sentido, se permitirá el desplazamiento al lugar de residencia habitual de familiares o allegados para las cenas y comidas de Navidad. No obstante, serán los propios Gobiernos autonómicos los que establezcan los días concretos para aplicar esta excepción.

¿Se amplía el toque de queda?

Por otro lado, en los encuentros sociales que tengan lugar los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, se podrán reunir hasta un máximo de 10 personas, incluidos los niños, salvo que se trate de personas convivientes. 

¿Y qué pasa con la movilidad nocturna? ¿A qué hora se establece el toque de queda? En las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, las comunidades y ciudades autónomas tendrán que hacer efectiva la limitación de la circulación de personas en horario nocturna prevista en el artículo 5 del Real Decreto, pudiendo determinar que la hora de comienzo de esta limitación empieze, como muy tarde, a las 1.30 horas, indica el documento de Sanidad.

El resto de días, el toque de queda permanecerá como establece el decreto de alarma, entre las 23.00 y las 06.00 horas, con una diferencia de una hora, según determine cada gobierno regional. La ampliación del toque de queda en estas fechas será unicamente para permitir el regreso al domicilio, y no para desplazarse a encuentros sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento