Los alcaldes de Elda y Petrer piden a la sociedad "no bajar la guardia" tras el fin del cierre perimetral

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, han pedido este jueves a la ciudadanía "no bajar la guardia" y "no relajarse" tras conocer el levantamiento del cierre perimetral a partir de este viernes de los municipios alicantinos.

Así se han manifestado después de que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, haya confirmado que el cierre perimetral para contener el avance de coronavirus en Elda y Petrer "ha cumplido su cometido y no va a continuar" después de su vencimiento.

El primer edil eldense ha indicado al respecto, en declaraciones a los medios, que se trata de "una buena noticia" pero que el fin del cierre perimetral "no supone ni el fin de la pandemia ni de muchas medidas sanitarias ni sociales que se han cumplido de forma ejemplar para hacer frente el ascenso de la curva de contagios de hace un mes".

"El cumplimiento de las medidas ha conseguido rebajar en las últimas dos semanas un 40% en la localidad, pero no nos podemos relajar porque la situación está siendo muy difícil, no solo en Elda y Petrer, sino en toda la Comunitat Valenciana", ha indicado Alfaro.

En la misma línea, el alcalde ha pedido "mucha prudencia" y "continuar con la misma actitud" a la sociedad de ambas localidades de cara al próximo puente y para Navidad. "Esto no es una victoria total, sino parcial de la ciudad de Elda frente a la pandemia", ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha puesto de manifiesto "el cumplimiento de manera generalizada" de las medidas por parte de los vecinos pero también ha pedido "responsabilidad y no bajar la guardia".

Navarro ha indicado que en esta segunda ola de la pandemia "todos tenemos algún familiar o conocido que ha dado positivo o es contacto estrecho de algún positivo", y ha añadido que esta circunstancia "nos tiene que hacer valorar la necesidad de seguir reduciendo los contagios con el objetivo de llegar al cero absoluto".

Por último, ha destacado que Petrer "es el corazón comercial del Vinalopó", y son muchos los comercios y superficies comerciales que lo han pasado mal durante este tiempo, por lo que ha animado a los ciudadanos a hacer las compras de Navidad y a apoyar al comercio local "siempre con responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento