No es lo mismo una piel seca que una deshidratada: estas son sus características y así debes tratarlas

Cada piel es un mundo.
Cada piel es un mundo.
UNSPLASH
Cada piel es un mundo.

A menudo, cuando nos autodiagnosticamos nuestro tipo de piel podemos cometer errores que al final nuestra dermis acaba pagando. A la hora de tratar su diferentes características hay que tener seguro lo que de verdad le va bien y lo que no.

Cuando notamos nuestra piel tirante y áspera, la asociamos automáticamente con una piel seca, sin embargo, no siempre es así. Muchas veces podemos tener una piel mixta o grasa y esté pasando por un periodo de deshidratación, y si usamos productos específicos para pieles secas, el resultado puede ser terrible.

Piel seca

Las pieles secas se caracterizan por tener una sensación de tirantez, tono apagado, tacto áspero, irritable, con rojeces e incluso puede presentar descamación. Este tipo de pieles tienen carencia de lípidos, y son necesarias cremas que se los aporten, es decir, que sean nutritivas.

Un paso muy importante es la limpieza, y es que para no dañarla, es imprescindible usar bálsamos o leches limpiadoras para evitar la irritación. En las cremas, las ceramidas serán sus grandes aliadas, al igual que el ácido hialurónico, para retener la hidratación y evitar la aparición de arrugas.

Piel deshidratada

La piel deshidratada es una condición puntual que puede presentar cualquier tipo de piel, entre ellas también las mixtas y las grasas. Esta característica aparece cuando se encuentra falta de agua y por ello es imprescindible hidratarla lo antes posible para que su función barrera funcione correctamente. Una vez hemos restablecido la hidratación, esta condición desaparece.

Este tipo de pieles tienen una apariencia áspera, está falta de luminosidad y tiene sensación de tirantez e incomodidad. Muchas veces puede presentar estrías y arrugas, y en ocasiones, descamación.

Para corregir la deshidratación, es necesario usar productos muy fluidos que contengan ácido hialurónico, ceramidas y textura gel. Esto hará que penetre mejor en la piel y se restablezcan sus valores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento