Los grupos parlamentarios registran 412 enmiendas parciales a los presupuestos del Gobierno

Los grupos parlamentarios (PRC, PSOE, PP, Cs y Vox) han registrado 412 enmiendas parciales al proyecto de Ley de presupuestos del Gobierno de Cantabria (343) y a la Ley de Medidas fiscales y Administrativas (69).
Pleno del Parlamento
Pleno del Parlamento
PARLAMENTO - Archivo

De las 343 enmiendas correspondientes a los Presupuestos, 218 han sido presentadas por el PP, 53 por Cs, 45 por el grupo parlamentario mixto-Vox y 27 conjuntamente por los grupos regionalista y socialista.

En cuanto a las 69 enmiendas dirigidas a la Ley de Medidas fiscales y Administrativas, 27 han sido presentadas por los populares, 22 Vox, 14 por los grupos regionalista y socialista, y dos por Ciudadanos.

Además, se han registrado otras cuatro enmiendas suscritas conjuntamente por PRC, PP, Cs y mixto, según ha informado en un comunicado el Parlamento.

El año pasado, en 2019, los grupos parlamentarios registraron 721 enmiendas parciales al proyecto de Ley de presupuestos del Gobierno de Cantabria (646) y a la Ley de Medidas fiscales y Administrativas (75).

El plazo para presentar enmiendas ha terminado a las 12.00 horas de esta mañana. Siguiendo el calendario de tramitación la Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda se reunirá el lunes, 7 de diciembre, a las 13.00 horas para decidir la admisión de las enmiendas parciales.

La semana próxima dicha Comisión estudiará y debatirá las enmiendas -los días 15,16 y 17 de diciembre-, y elaborará el dictamen correspondiente.

El trámite final será el debate y votación de las enmiendas en el Pleno del Parlamento, que se celebrará el 22 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento