Andreu anuncia la construcción de dos nuevas aulas en el Colegio de Educación Especial 'Marqués de Vallejo'

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado el colegio público de educación especial Marqués de Vallejo y ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas aulas, tras invertir 503.594 euros.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, han visitado en la mañana de hoy el nuevo espacio ampliado del Colegio de Educación Especial Marqués de Va
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, han visitado en la mañana de hoy el nuevo espacio ampliado del Colegio de Educación Especial Marqués de Va
GOBIERNO DE LA RIOJA

Con esta intervención, el Ejecutivo riojano dota al Marqués de Vallejo de un nuevo espacio de 210 metros cuadrados, repartido en dos aulas de 38 metros cuadrados cada una y con sus espacios accesorios.

Andreu ha explicado que éstos permitirán asumir las necesidades de escolarización previstas en los cursos venideros, de manera que no quede ningún alumno sin entrada en el centro ni con una ubicación inadecuada para sus necesidades asistenciales y educativas.

La presidenta riojana y el consejero Uruñuela han subrayado durante la visita que "lejos del ruido y las palabras escuchadas estos días sobre la Educación Especial, nosotros respondemos con hechos: la previsión del Gobierno de La Rioja con estos centros es a largo plazo y con su papel esencial en la organización educativa en la región, e intervenciones como esta, así lo acreditan".

Asimismo, han recalcado que "no hay que perder de vista qué caminamos hacia centros más inclusivos, que buscamos la mayor integración de estos niños en los centros ordinarios, siempre que estos tengan los recursos necesarios para ello; y en convivencia con los centros de Educación Especial, que van a preservar ese papel esencial que tienen en nuestro sistema educativo".

La obra conclusa que hoy han visitado se puso en marcha el pasado 1 de octubre y concluyó el día 30 de ese mes, produciéndose la recepción de la misma el 3 de noviembre.

Andreu y Uruñuela, que han aprovechado la ocasión para realizar una visita por todo el centro, acompañados por la directora Pilar Arnedo y resto de responsables del mismo, así como d el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, han agradecido a este equipo directivo y profesionales docentes y no docentes del Marqués de Vallejo la labor diaria que hacen con los 130 alumnos con que cuenta el centro.

"La pandemia ha obligado a un proceso de adaptación muy importante en los centros educativos, y más en el caso de la Educación Especial y con todas las particularidades y necesidades específicas que tiene. Podemos decir a día de hoy que el Marqués de Vallejo está sacando adelante el curso con brillantez, y gracias a la implicación de sus profesionales y sus familias", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento