Conviértete en nuestro crítico de cine

  • Esta semana, 'La clase', 'Valkiria' y 'Siete Almas'.
  • Las mejores críticas serán publicadas en el periódico de los viernes.
  • ¡Envía tu crítica de las películas en cartelera!
Ahora puedes ser crítico de 20minutos.es
Ahora puedes ser crítico de 20minutos.es
Ahora puedes ser crítico de 20minutos.es
La clase - cartelLa Clase (crítica enviada por Ebarriga)

Cometí el error de ir a verla un sábado por la noche pensando en pasar un rato divertido, que para eso pago 7,4 euros. Si nos ponemos metafísicos, a mi parecer hasta Colega ¿dónde está mi coche? es una gran película. Ahora en serio, a mí La clase no me entretuvo, que es a lo que voy al cine, lo siento. Los personajes me gustan, pero la historia no tiene sal…

No emociona, no seduce, no hay piel de gallina. He sido monitor con chavales de 6 a 14 años, cualquiera de nuestras quedadas o excursiones eran mucho más entretenidas, peligrosas y originales que este falso film. Es mi humilde opinión. Aún así entiendo que haya gente a la que guste mucho: a una amiga mía no le gustan los huevos fritos con patatas.

Valkiria -  cartelValkiria (crítica enviada por Groucho)

Quizás es la típica película que hayáis visto en una sobremesa, ya que se han hecho unas cuantas adaptaciones, pero yo os voy a hablar de la versión actual que nos invade en las salas, protagonizada por Tom Cruise. Para ser una película de la cual ya sabemos el final, te hace mantenerte en la butaca con interés y sin que parezca que vayan a pillar al protagonista.

La historia trata del Coronel Claus von Stauffenberg, soldado que no tenía mucho apego a las ideas y a las formas que practicaban Hitler y las SS en la Europa ocupada. Sus desmanes y la falta de humanidad hacen que tome partido en intentar eliminar a Hitler junto a un grupo de resistencia alemana formada por políticos y oficiales, los cuales conocían a mucha gente eliminada por Hitler y veían que se les veia un marron de los gordos. Esto, después de que las tropas alemanas les diesen para el pelo en Rusia y que los Aliados hubieran desembarcado en Normandía.

Su objetivo cargarse a Hitler y salvar los muebles lo mejor que pudieran , y ya conocemos que ambas fallaron. Valkiria en si no es una película bonita, quizas y yo creo que fundamentalmente porque no tiene un final feliz. Y quien espere una película con desarrollo de personajes, que no lo espere, aquí se reconstruye únicamente la operación quedando muchas tramas en el aire, por ejemplo el personaje de la esposa, que sale en contadísimas ocasiones, y los hombres que llevan la conjura.

Pero aun así es una película recomendable para ver, tiene un gran reparto en el que no sobresale nadie por encima de nadie, quedando la pelicula compensada. Además, nunca conviene olvidar lo que pasó y que no todos se quedaron de brazos cruzados viendo lo que pasaba.

Siete AlmasSiete Almas (crítica enviada por Ansama87) Pienso que la trama de la película es bastante buena, y
si a eso le añades un nombre de peso como es el de Will Smith te da un éxito seguro. Narra la vida de un joven que sufre un cambio en su vida a raíz de un trágico accidente en el que pierde a su familia.

A partir de ese momento decide ayudar a tantas persona como almas se perdieron en dicho accidente.
Profunda, aunque a veces un poco lenta al querer entrar demasiado en detalles; algunas cosas las quitaría, pero creo que a la vez son esenciales para enternecer a los espectadores. Resumiendo: vale la pena ir a verla.

¿Tienes talento para escribir? ¿Te gustaría expresar tus opiniones acerca de las películas de cine que ves?, ¿quieres ser crítico de cine en nuestro suplemento de ocio de los viernes?

Si la respuesta a las preguntas es sí, ahora 20minutos.es te lo pone bien fácil. Mándanos tu crítica de cine a través de nuestro subidor, situado bajo estas líneas. Añade también una fotografía tuya.

Cada semana, seleccionaremos una crítica de entre las enviadas por los lectores y la publicaremos en nuestro suplemento de los viernes, Tutiplán, además de en nuestra web.

¿A qué esperas? Este es tu momento para explayarte a gusto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento