Hallada en Egipto la momia más bella

  • Los restos pertenecen a la vigésimo sexta dinastía (500 a. C.).
  • La mortaja puede contener varios amuletos de oro.
  • En el recinto funerario se han hallado otras 30 momias.
El arqueólogo Zahi Hawass posa entre sarcófagos, esqueletos y momias de la XXVI dinastía, hallada en la necrópolis de Saqqara. (EFE)
El arqueólogo Zahi Hawass posa entre sarcófagos, esqueletos y momias de la XXVI dinastía, hallada en la necrópolis de Saqqara. (EFE)
Mike Nelson / EFE

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto en un sarcófago de piedra de la necrópolis de Saqqara , al sur de El Cairo, la "más bella" momia hallada en Egipto , según ha anunciado el Consejo Superior de Antigüedades.

El arqueólogo Zahi Hawas lideró la expedición que encontró la momia, perteneciente a la vigésimo sexta dinastía (alrededor del 500 a. C.).

Hawas no descartó que en la mortaja puedan encontrarse amuletos de oro, porque en ese período solía enterrarse con hasta cien talismanes, la mayoría de este material.

El sarcófago se encuentra en una cámara mortuoria, excavada unos once metros por debajo de la superficie, y donde se han hallado también otras 30 momias, cuyo descubrimiento fue anunciado hace dos días.

Todavía queda otro féretro de madera que no ha sido destapado, debido al mal estado de conservación de su cubierta, que necesita ser restaurada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento