Restricciones en Navidad: ¿se podrá celebrar la misa del gallo?

Capilla que acogerá la Misa del Gallo
Misa del Gallo.
CATEDRAL DE SEGOVIA

El Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles ha llegado a un acuerdo aprobado por la mayoría de comunidades, a excepción de Madrid y Cataluña, por el que se establecen una serie de medidas para las próximas navidades con el objetivo de controlar la pandemia y evitar que se disparen los contagios ante el aumento de desplazamientos.

En este sentido, una de las medidas acordadas es el cierre perimetral de los territorios entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, por lo que se limitarán las entradas y salidas de los mismos salvo en casos debidamente justificados. Finalmente sí se permitirá el desplazamiento a otra región para acudir al domicilio de un familiar o allegado.

¿Se podrá acudir a eventos religiosos?

Respecto a la celebración de los eventos religiosos tan marcados en estas fechas, como es el caso de la misa del gallo, el acuerdo sí prevé que pueda celebrarse, siempre que para asistir no se incumplan el resto de restricciones de movilidad, como el toque de queda nocturno

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado la ampliación de la limitación de movilidad nocturna a las 01.30 horas en las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero

Por esta razón, las autoridades sanitarias recomiendan ofrecer alternativas a la misa presencial, como puede ser la retransmisión por Internet o por televisión. En cualquier caso, el documento subraya que las ceremonias religiosas en espacios cerrados deberán seguir las normas de aforo establecidas en cada región. Del mismo modo, "se recomienda evitar los cantos" y utilizar música pregrabada como alternativa, así como evitar "las muestras físicas de devoción o tradición", como los besos, el contacto sobre imágenes o sobre esculturas. 

Preguntas y respuestas del Plan de Navidad
Preguntas y respuestas del Plan de Navidad.
Miguel Sanz
Preguntas y respuestas del Plan de Navidad
Preguntas y respuestas del Plan de Navidad.
Miguel Sanz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento