Cvirus- Salud insta a la población a donar sangre dada la "delicada" situación de los hospitales

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre debido a la situación "delicada" en la que se encuentran los hospitales de la Región.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Villegas ha corroborado que el Covid ha condicionado la forma de prestar muchos servicios públicos y, entre ellos, ha citado de forma muy especial el "día a día" del Centro Regional de Hemodonación y, en concreto, de las campañas de captación de donantes de sangre y que, con motivo de la pandemia, "han sido suspendidas por motivos lógicos de seguridad".

Teniendo en cuenta la cercanía de un puente y de las festividades navideñas, Villegas ha hecho un llamamiento a la generosidad de la sociedad murciana, "que ha hecho posible que siempre hubieran reservas suficientes para que nuestros hospitales no parasen" pero que ahora, "con las circunstancias tan difíciles que vivimos, se encuentra en una situación delicada".

Por ello, ha pedido a la población que no es donante de sangre "que dé un paso al frente" y "con un pequeño gesto altruista nos ayude a garantizar esta materia prima sin la que nuestros hospitales no podrían funcionar".

En concreto, les ha emplazado a acudir al Centro Regional de Hemodonación o a los puntos fijos y móviles de extracción, "demostrando una vez más la solidaridad que nos ha caracterizado". Y es que, añade, "nuestros hospitales no entienden de festivos ni de fines de semana, pero para funcionar ahora necesitan de la generosidad de todos. Donar sangre salva vidas y solamente puedes hacerlo tú".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento