Mercadona, Lidl, Carrefour... Horarios de los supermercados que abren durante el 8 de diciembre, puente de la Constitución

Lidl invierte 6,5 millones de euros para abrir dos supermercados en Catalunya en julio
Tienda Lidl.
Roque Hernandez
Lidl invierte 6,5 millones de euros para abrir dos supermercados en Catalunya en julio

Este lunes y martes es puente en algunas de las comunidades autónomas, ya que el 7 de diciembre es el lunes posterior al Día de la Constitución, festivo al que se acogen todas las regiones excepto Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco.

Por su parte, el martes 8 de diciembre es el Día de La Inmaculada Concepción, una fiesta nacional no sustituible, por lo que es festivo no laborable en todo el país. 

De este modo, cada supermercado llevará a cabo una estrategia diferente en cuanto al cierre o apertura y en cuanto a la variación de los horarios. Estos son algunos de los supermercados principales y sus horarios durante el puente. 

Mercadona

El horario habitual de Mercadona suele ser de 09:00 a 21:00 horas de lunes a sábados, mientras que los domingos y festivos suele permanecer cerrado. Así, en las comunidades en las que el lunes es festivo, solamente abrirán con un horario de mañana de 09:00 a 15:00 horas, mientras que el martes permanecerá cerrado.

De todos modos, se pueden consultar los horarios de todas las tiendas de Mercadona en este enlace, donde se especifican los festivos en los que abre o cierra cada una de ellas. 

Carrefour

En Carrefour, los horarios habituales en la mayoría de tiendas es de 06:00 o 08:30 hasta las 22:00 horas de lunes a sábados. Sin embargo, los domingos y festivos suele mantener el mismo horario, siempre que esté la apertura autorizada en el emplazamiento donde se encuentre ubicada la tienda.

En referencia a los horarios del puente, solamente se contempla como festivo el martes día 8 de diciembre y una buena parte de las tiendas sí que abrirán durante ese día. En este enlace se pueden consultar los horarios en todas las tiendas de Carrefour, también en sus tiendas Market o Express, durante todos los días del puente.

Lidl

Las tiendas de Lidl suelen estar abiertas de lunes a sábados en un horario de 09:00 a 22:00 horas. Los domingos, la mayoría de ellas reducen su horario de 10:00 a 15:00 horas, al igual que muchos de los festivos.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, las tiendas de Lidl estarán abiertas en su gran mayoría tanto el día 7 como el 8 de diciembre en un horario de 09:00 a 21:30 o 22:00 horas, mientras que en otras comunidades como, por ejemplo, Cantabria, permanecerán cerradas el martes día 8 de diciembre. Se puede consultar el horario de una tienda específica en este enlace.

DIA

Los supermercados DIA tienen un horario de lunes a sábados de 08:00 o 09:00 horas y hasta las 21:30 o 22:00 horas. Los domingos, suelen reducir el horario al de mañana, por lo que suelen estar abiertos desde las 10:00 y hasta las 14:30 o las 16:00 horas. Algunas mantienen su horario en los domingos y festivos.

De este modo, en la Comunidad de Madrid, la gran mayoría de las tiendas de DIA estarán abiertas tanto el lunes 7 como el martes 8 de diciembre. Para consultar las tiendas de esta u otras regiones, se puede entrar en este enlace.

ALDI

El horario de las tiendas ALDI suele variar en su apertura entre las 08:00 y las 09:30 horas, mientras que el cierre suele ser o a las 21:00 o a las 22:00 horas, de lunes a sábado. Dependiendo de la tienda, hay algunas que abren el domingo y la mayoría de ellas también lo hacen en festivos, aunque pueden modificar los horarios. En este enlace se puede buscar el horario de cada tienda específica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento