La Xunta espera que todos los colegios abran por la tarde el próximo curso

  • La convocatoria de ayudas se abre mañana.
  • El objetivo: hacer programas contra absentismo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, confió hoy en que el total de ayuntamientos de Galicia se acogerán este año al plan de apertura de centros fuera del horario lectivo, en el que participan actualmente "sobre 600 centros en más de 165 municipios", la mitad de los gallegos.

En rueda de prensa, la titular de Educación destacó la iniciativa, cuya orden se publicará mañana en el Diario Oficial de Galicia, convocará subvenciones destinadas a los ayuntamientos gallegos (la Xunta financia el 80 por ciento y las localidades el restante) para "apoyar actividades saludables (modalidad A), de mejora del éxito escolar (B), de prevención del absentismo (C) y de conciliación de la vida familiar" (D), esta última "como novedad en 2009".

Por otro lado, Sánchez Piñón recordó que el plazo de presentación de las solicitudes se extenderá a un mes a partir de mañana y que la Xunta priorizará "las propuestas que se adapten al ideario fundamental del programa".

En total, los ayuntamientos beneficiarios recibieron "una media de 30.000 euros" en 2008 y, en el caso de "llegar al cien por cien de municipios", las actividades llegarán "a cerca de 160.000 alumnos" en 2009, aproximadamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento