Un ginecólogo acepta 15 meses de cárcel por realizar un aborto ilegal a una menor

  • La joven estaba de ocho semanas y no cumplía los supuestos.
  • El ginecólogo practicó el aborto a cambio de 300 euros.
  • La menor tuvo que someterse después a dos legrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Un ginecólogo jiennense ha aceptado una pena de un año y 3 meses de cárcel y dos años de inhabilitación por un delito de aborto ilegal y lesiones.

La vista oral, que estaba prevista para hoy en el juzgado de lo Penal número dos de Jaén, no se ha celebrado al llegarse antes a un acuerdo entre las partes.

El acusado, J.I.A.B., ha aceptado una pena de 12 meses de cárcel por el delito de aborto ilegal y tres meses por el de lesiones, además de un año de inhabilitación por cada uno de los dos delitos anteriores y deberá indemnizar a la menor que abortó con 4.000 euros.

Solicitud del fiscal

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de un año y diez meses de prisión por estos delitos, así como la inhabilitación de cuatro años del ginecólogo y una indemnización de 4.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2005 cuando la joven, que entonces tenía 17 años, fue a la clínica del acusado para que le interrumpieran el embarazo de unas ocho semanas, sin que pudiera acogerse a ninguno de los tres supuestos que recoge la ley, por lo que pagó unos 300 euros.

Después de la operación la menor sintió molestias y acudió a urgencias, donde tuvo que ser sometida a dos legrados al tener aún restos del feto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento