PP critica "la falta de sensibilidad" del Ayuntamiento de Baeza por no abrir el albergue de temporeros

El PP en el Ayuntamiento de Baeza (Jaén) ha criticado "la falta de sensibilidad" del gobierno local (PSOE) por no abrir durante esta campaña el albergue para temporeros y se haya limitado a ofrecer a las personas que vienen a trabajar en la aceituna "un kit y un billete para que se vayan a otro municipio a buscarse la vida".
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baeza, Pedro Cabrera
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baeza, Pedro Cabrera
PP BAEZA
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baeza, Pedro Cabrera

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro Cabrera, ha apuntado en un comunicado que la decisión del gobierno local (PSOE) evidencia "comodidad" ante una situación "inhumana", al tiempo que ha criticado que "desde el PSOE se escuden en que la Junta ha recortado la subvención para los albergues municipales y que por el Plan de Contingencia covid-19 sólo podrían entrar este año seis personas".

Para Cabrera, "ante situaciones extraordinarias, habrá que tomar medidas extraordinarias, impidiendo que esta gente malviva en las calles de nuestra ciudad con instalaciones cerradas a cal ycanto".

Ha señalado que el equipo de gobierno de Baeza solicito la subvención para abrir el albergue de "manera incorrecta", por lo que el 15 de octubre el Ayuntamiento fue requerido para subsanar algunas deficiencias de la solicitud. Sin embargo, se optó por desistir de la subvención.

"Desde el Partido Popular de Baeza creemos que, en lugar debuscar excusas en la Junta, criticar la sanidad, la educación, se deberían buscar soluciones a este problema de competencia eminentemente municipal", ha dicho.

Desde el PP se pide al gobierno local que destinen a "dar cobijo a los inmigrantes y temporeros" todo lo que "se han ahorrado en fiestas y actividades culturales este año por la pandemia, incluida la subvención de 5.000 euros que le acaban de conceder hace alguna semanas de Diputación para las Reales Fiestas del Concejo de Baeza en honor a San Andrés y que suspendieron ya hace tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento