Llega a España 'Grazax', la primera vacuna oral frente al polen de gramíneas

  • Su precio es de 106 euros pero, al estar financiada en un 40% por la Seguridad Social, se podrá adquirir en la farmacia por 42 euros.
  • La vacuna está indicada para paliar los síntomas derivados de el asma.
  • Su administración en tres años tiene un beneficio clínico progresivo.
'Grazax', una ayuda para los alérgicos al polen de gramíneas. (GRAZAX).
'Grazax', una ayuda para los alérgicos al polen de gramíneas. (GRAZAX).
GRAZAX
'Grazax', una ayuda para los alérgicos al polen de gramíneas. (GRAZAX).

Los alérgicos a las gramíneas contarán esta primavera con una nueva arma para paliar los síntomas sufrimientos derivados de la rinoconjuntivitis y el asma causados por este tipo de polen: la primera vacuna oral que se comercializa en España.

Con el nombre de 'Grazax ', se presenta en forma de comprimidos que se disuelven rápidamente en la boca. Su precio es de 106 euros pero, al estar financiada en un 40% por la Seguridad Social, los usuarios podrán adquirirla en la farmacia por 42 euros.

Esta forma de inmunoterapia más cómoda contribuirá a "mejorar enormemente" la adherencia de los alérgicos al tratamiento, al evitar los pesados traslados al centro médico para ponerse inyecciones un día tras otro.

La doctora Montserrat Fernández Rivas, médico adjunto del Servicio de Alergia del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, ha destacado la relevancia de este avance porque, a pesar de la eficacia ampliamente demostrada de la inmunoterapia, en España menos de la mitad de los alérgicos siguen este tratamiento como método para curar su enfermedad.

Fernández Rivas también ha recomendado mantener la administración continuada de 'Grazax' durante tres años "porque se ha demostrado que tiene un beneficio clínico progresivo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento