El touroperador alemán TUI analizará los valores turísticos de la provincia

  • En mayo conocerá todo los atractivos que se pueden comercializar.
  • Es la empresa más importante del mundo dentro de este segmento.
  • Esta acción se enmarca en el Plan de Promoción Turística de la Junta.
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El turoperador más importante del mundo, el alemán TUI, estará del 5 al 29 de mayo recorriendo la provincia de Huelva para conocer mejor cuáles son sus potencialidades turísticas y poder comercializarlas. Esta actividad pertenece al evento TUI-Inside 2009, que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha logrado traer a Huelva como parte de su Plan de Promoción Turística.

Así lo explicó ayer la directora general de Promoción y Comercialización Turística, Montserrat Reyes, que «es un evento muy importante, porque TUI centra toda su acción de marketing como operador en Andalucía», añadiendo que "Seis grupos de 200 personas irán del 5 al 29 de mayo de Faro a Sevilla para conocer todo lo que pueden comercializar".

Huelva es un producto emergente en Andalucía

Durante estos días están programadas una serie de actividades como una travesía en ferry por el Guadiana, una fiesta en la plaza de toros de Ayamonte, excursiones a El Rocío y Doñana, Aracena, una visita a un cortijo y cena en el Castillo de Cartaya, entre otros eventos. Y es que según Reyes, "Huelva es un producto emergente en Andalucía" y con este recorrido se venderán todos sus atractivos.

Esto conecta con el deseo de TUI de formar a sus 11.000 agencias de viajes en el destino andaluz, algo que se inició en noviembre de 2008. Tras una selección, 1.500 que están recibiendo un curso intensivo impartido por expertos en Andalucía y las que más vendan optarán a un viaje final de incentivo de cuatro noches en Huelva en el mes de agosto.

Además, el turoperador portugués Abreu realizará su asamblea general en Punta Umbría el próximo mes y se realizará gran bolsa de contratación del turismo de golf en Huelva. Esto se enmarca dentro de un plan de acción que contiene 845 actuaciones y un presupuesto de 88,3 millones de euros.

Hay que poner en el mercado todas las experiencias que se pueden vivir aquí

Según la directora de Promoción, el objetivo es "apostar por la segmentación y poner en el mercado todas las experiencias que se pueden vivir aquí", atendiendo a los mercados más cercanos y accesibles, que son los que suponen la mayor cuota de clientes, en este caso el de la propia comunidad y el nacional, buscando además el contacto directo con el consumidor y el profesional.

El Plan de Acción recoge la puesta en marcha de 134 acciones inversas, 127 jornadas profesionales de comercialización, asistencia a 80 ferias especializadas, 86 patrocinios publicitarios y deportivos y 45 acciones directas dirigidas al cliente final.

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