El salvamento de un koala de las llamas conmociona a la devastada Australia

  • Un bombero la encontró entre las cenizas y le dio tres botellas de agua.
  • Sam se recupera ahora de sus quemaduras en un refugio.

El rescate de Sam, una koala que logró sobrevivir en el infierno de los incendios de Australia ha conmovido a un país después de días de devastación y la pérdida de más de 180 vidas.

Miraba como diciendo 'no puedo correr, estoy débil y dolorida, ayúdame por favor'

Su historia salió a la luz después de que el bombero voluntario Dave Tree usara un teléfono móvil para grabar su rescate después de encontrarla con quemaduras en un bosque incendiado en Mirboo North, a 150 kilómetros al sureste de Melbourne.

Las fotos y el vídeo de Tree, de 44 años, lo muestran acercándose lentamente a Sam, hablándole amablemente y dándole agua mientras ella coloca su pata quemada en la mano del hombre. La koala se bebió hasta tres botellas.

Tree, que es voluntario desde hace 26 años, asegura que es muy extraño acercarse tanto a un koala, y por eso pidió a un compañero que lo grabara. "Se puede ver cómo se frena, se acerca a mí y me mira. Fue una mirada como diciendo 'no puedo correr, estoy débil y dolorida, ayúdame por favor'", añade Tree.

Sam fue trasladada al refugio Southern Ash Wildlife en Rawson, donde conoció a Bob, otro koala que fue rescatado el viernes en Boolarra. Ambos se encuentran en buen estado y han iniciado un romance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento