Joan Canadell dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona tras decidir dar el salto a la política en JxCat

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell.
El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell.

El presidente de la Cambra, la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, dejará el cargo en esta institución tras haber decidido dar el salto a la política y presentarse a las primarias de JxCat para formar parte de la lista que concurrirá a las elecciones del 14 de febrero, con Laura Borràs como presidenciable.

El fundador de Petrolis Independents ha tomado la decisión de dejar la Cámara por las dificultades de continuar al frente de la misma y dedicarse al mismo tiempo a la campaña para las elecciones catalanas, convencido de que podrá entrar en la candidatura de JxCat.

Canadell ha anunciado esta tarde en su cuenta de Twitter que se suma a la segunda fase de las primarias de Junts, tres días después de que Laura Borràs fuera escogida por las bases del partido como la candidata a la presidencia de la Generalitat.

El hasta ahora presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona -que accedió al cargo el 17 de junio de 2019- ha protagonizado desde su nombramiento algunas polémicas por sus declaraciones, entre ellas, las del pasado 22 de abril, cuando afirmó: "España es paro y muerte; Cataluña es vida y futuro".

La marcha de Canadell supondrá que la hasta ahora vicepresidenta primera de la Cambra, Mònica Roca, asuma la presidencia de la entidad, según han dicho a Efe fuentes cercanas a Canadell.

Cuando la candidatura de la que ambos formaban parte -Eines de País- ganó las elecciones a la Cambra, se decidió que Canadell sería presidente dos años y Roca los otros dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento