De hecho, Fernández ha explicado que tiene previsto prorrogar mañana por quince días la resolución por la que ese sector lleva cerrado en toda Asturias desde el 3 de noviembre. "No estamos en condiciones de abrir la hostelería todavía", ha dicho.
El dirigente asturiano se ha pronunciado en estos términos tras reunirse de forma telemática con el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, se ha reunido de forma telemática con representantes de la patronal hostelera Otea.
A pesar de esa prórroga con las medidas restrictivas, Fernández ha dejado abierta la puerta a evaluar la próxima semana, posiblemente el miércoles tras el puente, la situación epidemiológica y plantear una posible apertura de los locales hosteleros, eso sí con unas condiciones muy determinadas. Ha avanzado que, en caso de hacerlo, todavía no sería una apertura completa.
Según Fernández, a pesar de que la incidencia de casos de COVID-19 en Asturias está bajando, todavía no son niveles como los que registran otras comunidades autónomas.
Comentarios