La Junta recibe 16 ofertas para la construcción del tranvía en Jaén

  • El proyecto incluye 4,7 km en superficie y diez paradas.
  • El PP se opone frontalmente a la construcción del tranvía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido 16 ofertas para la ejecución de las obras del sistema tranviario de Jaén, un proyecto al que se opone el PP, que ha puesto en marcha la campaña "No al tranvía, no al capricho del PSOE. Jaén tiene otras prioridades".

El tranvía tendrá un trazado íntegramente en superficie de 4,7 kilómetros de longitud y constará de diez paradas, entre las que se incluyen dos situadas junto a las estaciones de autobuses y de ferrocarril para facilitar a los usuarios un intercambio cómodo y ágil.

Las obras fueron licitadas por la Junta de Andalucía el 18 de diciembre por un importe de 96,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses desde su adjudicación.

Actuaciones previstas

El objeto del concurso abarca desde la obra civil hasta la implantación de los sistemas de electrificación, seguridad y señalización, así como las tareas para la integración urbana de este nuevo sistema de transportes, también incluye la construcción y equipamiento de los talleres y cocheras.

El trazado se ha diseñado atendiendo, además de al criterio de la intermodalidad, a dos objetivos básicos: dar cobertura a los principales centros de demanda de transportes en Jaén y mejorar su integración en la trama urbana de la capital, según la consejería.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento