Hosbec pide al Consell que comience a levantar restricciones y abrir corredores turísticos "en pocas semanas"

La patronal hotelera Hosbec ha pedido este miércoles al Consell que "comience a levantar las restricciones a la movilidad" en la Comunitat Valenciana para que el sector turístico pueda recuperar su actividad "en pocas semanas". A su juicio, los buenos datos de la pandemia en áreas como la comarca alicantina de la Marina Baixa "avalan la apertura de corredores turísticos".
Playa de Benidorm (imagen de archivo)
Playa de Benidorm (imagen de archivo)
AJUNTAMENT DE BENIDORM - Archivo
Playa de Benidorm (imagen de archivo)

El vicepresidente de Hosbec, Federico Fuster, se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el acto de apertura del XX Foro Internacional del Turismo que se celebra hasta mañana en Benidorm.

Fuster ha asegurado que "sin recuperación turística no hay recuperación económica" y que el sector necesita abrir ya y recuperar su actividad. Ha afirmado, además, que los buenos datos de la pandemia en la Marina Baixa con incidencias más bajas que en otros territorios como Canarias "avalan la apertura de corredores turísticos".

Por ello, ha pedido a la Generalitat que "empiece a levantar algunas restricciones a la movilidad con aquellas zonas del país que estén en igual o mejor situación de incidencia", algo que sitúa que debería pasar "en pocas semanas" para así "demostrar a todo el país que la Comunitat Valenciana y la industria turística no se esconde de sus desafíos, sino que los asume con coraje".

"MÁXIMA PRUDENCIA"

Por su parte, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha cerrado el turno de intervenciones en el citado acto, ha defendido que "la seguridad sanitaria es lo fundamental" y que "la única agenda posible" pasa por que "superar la pandemia y la reactivación económica vayan de la mano.

Por ello, Puig ha hecho un llamamiento a la "máxima prudencia" en este momento porque, aunque "en el horizonte se alberga la posibilidad de salir definitivamente de esta pandemia, porque las vacunas van a ser un hecho en los próximos meses", aún quedan por delante "semanas muy complicadas". "Estamos ante "semanas decisivas para que no surja una tercera ola", ha añadido.

El XX Foro Internacional del Turismo ha arrancado este miércoles en Benidorm la primera de sus dos jornadas con más de 400 asistentes entre público presencial y virtual, el doble que ediciones anteriores.

Este encuentro, impulsado por la Cátedra de Estudios Turísticos 'Pedro Zaragoza Orts' de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm, el Patronato Costa Blanca, Turisme de la Comunitat Valenciana y Hosbec, se centra este año en las alianzas post covid y el turismo sostenible para fomentar los ODS, con la seguridad sanitaria como nuevo valor al alza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento