"Queremos dignificar la labor de los Agentes del Medio Natural", dice Calvo

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, el socialista Alejandro Calvo, ha garantizado este miércoles su apuesta por mejorar las condiciones de los Agentes del Medio Natural del Principado de Asturias. "Queremos dignificar y dar relevancia a la labor de nuestros agentes", ha dicho.
Somiedo
Somiedo
EUROPA PRESS - Archivo

En esos términos se ha expresado el dirigente asturiano en una comisión parlamentaria de la Junta General del Principado de Asturias. La diputada de Podemos Nuria Rodríguez le preguntó por la situación de estos agentes y le trasladó su preocupación acerca de la carencia de medios.

"Ahora mismo acabo de firmar la recogida de 24 vehículos nuevos para la Guardería", ha contestado Calvo, que ha solicitado confianza para el trabajo de su departamento. Si los anteriores vehículos eran de más de 15 años es que "el problema viene de atrás", ha indicado.

Para solventar esa situación, ha comentado Calvo, se está trabajando desde hace tiempo, renovando ese parque móvil, dotando de nuevos teléfonos al personal, así como equipos de protección como calzado de alta montaña y ropa de invierno. Pero además, ha añadido Calvo, se está mejorando la planificación a través de una reorganización estructural del cuerpo de agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento