El Ayuntamiento de Lucena investigará el vertido ilegal de escombros denunciado por la patronal Agreca

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) ha anunciado este miércoles que investigará si existe en el municipio un vertedero ilegal de escombros, procedentes de la demolición de dos edificios en la localidad que, en cualquier caso, según ha aclarado el Consistorio, no son de propiedad municipal, ni tampoco el solar donde supuestamente se ha realizado el vertido.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha reaccionado así después de que la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de Construcción y Demolición de Andalucía (Agreca) haya informado este miércoles de que ha denunciado ante la Delegación en Córdoba de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena, "el vertido y depósito de forma irregular" en dicho municipio "de residuos resultantes de obras".

Ante ello, desde el Consistorio lucentino se ha asegurado que, "hasta hoy 2 de diciembre de 2020, el Ayuntamiento de Lucena no ha recibido escrito de denuncia sobre un supuesto punto de vertido irregular sin control por parte de Agreca, ni de ninguna otra entidad".

Sin embargo, "a raíz de esta información, la Concejalía de Medio Ambiente y la Policía Local inician una investigación para conocer si, de verdad, existe en la zona indicada", en concreto en una parcela de la calle Puente Vadillo, "algún punto de vertido irregular sin control. En caso de ser así, el Ayuntamiento pondrá en marcha el protocolo jurídico propio de estos casos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento