El PP acusa al PSOE de intentar callar el escandalo en el Ayuntamiento de Ohanes

  • El alcalde aparece en un vídeo recibiendo dinero de un promotor.
  • Afirman que el PSOE planeó una salida discreta del alcalde.
  • El vicepresidente de la Junta responde que el PP sea "serio y riguroso".
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Una imagen del vídeo en el que supuestamente el alcalde de Ohanes recibe una cantidad de dinero por parte de un promotor.
Una imagen del vídeo en el que supuestamente el alcalde de Ohanes recibe una cantidad de dinero por parte de un promotor.
YOUTUBE
Una imagen del vídeo en el que supuestamente el alcalde de Ohanes recibe una cantidad de dinero por parte de un promotor.
El PP afirma que el PSOE "planeó" una salida "discreta" del ex alcalde de Ohanes (Almería) Juan Francisco Sierra (PSOE),
imputado de un delito de cohecho y coacción, con un "traslado" dentro del organigrama funcionarial de la Junta, en lo que
podría tratarse de un "trato de favor para callarle".

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana María Corredera, ha manifestado que "lo injustificable" de lo que ha ocurrido con el ex alcalde de Ohanes es que la Junta "haya intentado premiar a alguien por haber cometido un cohecho y haya querido taparle la boca con distintos premios".

La dirigente del PP ha recordado al presidente andaluz, Manuel Chaves, que en este caso "ni ha habido cese ni expulsión" de Sierra sino que ha habido una dimisión después de "saltar el escándalo", del que hay constancia a través de un vídeo que se ha hecho público recientemente en diversos medios de comunicación digitales.

Ana María Corredera ha relatado que el vídeo es de mayo del 2005, y a Sierra se le "colocó" en su puesto de trabajo como funcionario de carrera en junio de 2005, aunque no dimitió hasta enero de 2009, tras la denuncia de la Fiscalía, "alegando motivos de salud y de traslado profesional". "Me pregunto si ese traslado (realizado por la empresa Egmasa) era encubierto para tapar el escándalo que se iba a producir", ha indicado Corredera, quien ha anunciado que mañana su grupo va a preguntar al Gobierno andaluz en el pleno del Parlamento "porque tiene mucho que explicar" sobre este asunto.

Respuesta del PSOE

Por su parte el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, advirtió hoy al PP-A de que la Junta de Andalucía responderá mañana de forma "clara" a la pregunta de la formación durante la sesión de controlen el Parlamento.

El vicepresidente primero del Gobierno le pidió al PP que sea "serio y riguroso", ya que, de no ser así, "en un momento crítico y en una situación tan delicada como la que atraviesa, podría caer en la disolución y en un proceso degenerativo, debido a que los problemas no les vienen de fuera, sino de dentro, de sus luchas internas que están haciendo del PP algo que, evidentemente, no es nada constructivo".

"Le diría al PP que no ponga en marcha los ventiladores porque esas aspas, me parece a mí, que no para afuera sino para adentro, pueden acabar en muy poco tiempo con el PP", concluyó Zarrías.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento