El Cervantes recibe la versión teatral de 'Perfectos desconocidos' y las coreografías de Luz Arcas y Brodas Bros

El Teatro Cervantes de Málaga acogerá el próximo sábado 5 de diciembre 'Perfectos desconocidos', una original y sorprendente comedia basada en la película italiana de Paolo Genovese que firman para las tablas David Serrano y Daniel Guzmán y recibe a continuación las dos obras del ciclo Danza Málaga 2020 (DZM) que se tuvieron que aplazar por positivos en coronavirus en sus equipos artísticos.

El domingo 6, la compañía de Luz Arcas, La Phármaco, representará 'La domesticación', primer capítulo de la trilogía Bekristen/Cristianos, una serie ideada por la coreógrafa y bailarina malagueña junto a Abraham Grajera tras un proyecto iniciado en 2016 en Guinea Ecuatorial que reflexiona sobre la compasión como necesidad humana, trauma social y fracaso colectivo -16.00 horas, 20 euros-.

Por otro lado, el martes 8 de diciembre la compañía barcelonesa Brodas Bros estará en el Cervantes con 'Around the world', una obra que recopila anécdotas de sus giras internacionales (16.00 horas, 20 euros), han informado desde el Teatro Cervantes en un comunicado.

Con ambas obras, concluye el ciclo DZM, que completa su arco estilístico y se acerca tanto a la creación más contemporánea como a las coreografías urbanas (hip hop, popping, breaking) y las nuevas tecnologías (mapping, láser, leds, danza aérea).

La oferta de los escenarios municipales en los próximos días también incluye los dos conciertos del programa número 6 de la Temporada de Abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga, integrado por obras de Mozart, Haydn y Beethoven y con la dirección de José Serebrier, que se celebrarán los días 3 y 4 en el Cervantes, así como dos obras en el Teatro Echegaray: un infantil y el estreno de la nueva producción de Factoría Echegaray.

El domingo 6 habrá doble función matinal de 'El abrigo de Yorick', obra prevista inicialmente para mayo que se postergó debido a la crisis sanitaria (11.00 y 13.00 horas, seis euros), y a partir del martes 8 se subirá el telón para la invocación escénica de Carrero Blanco que propone Sergio Martínez Vila en 'No temáis, yo vencí al mundo'.

La obra de Factoría Echegaray se verá hasta el sábado 19 y con entrada gratuita por invitación (16.00 horas de martes a viernes y doble pase a las 12.00 y 16.00 los sábados).

Por último, han recordado que los teatros municipales han adaptado el horario de estas funciones y conciertos a las medidas restrictivas establecidas por la Junta para contener la pandemia con el objetivo de mantener su actividad, apoyar al sector cultural y cumplir con su función de servicio público acercando las artes escénicas a la ciudadanía con todas las garantías. En este sentido, los espectáculos se celebrarán con rigurosos protocolos de seguridad y medidas de aforo reducido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento