Ayuntamiento de Rincón presenta campaña informativa para la correcta desinfección en hogares frente al COVID

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha presentado este miércoles una nueva campaña informativa sobre los usos correctos de limpieza y desinfección en el hogar frente a la pandemia del COVID-19.

La edil del área, María Carmen Cañizares, junto al cuarto teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, José María Gómez, han explicado que "tanto un uso correcto de las medidas de prevención e higiene, como una correcta rutina de limpieza y desinfección contribuyen a una buena protección del hogar de los nuestros y de los demás".

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado el interés de las campañas de prevención para aplicar debidamente las medidas higiénico-sanitarias, pues "hay que hacer un especial esfuerzo, y la cooperación ciudadana es clave".

La campaña 'Desinfectar sin mezclar' surge a raíz "del afán de desinfectar hogares, sobre todo cierzas zonas y objetos que están más en contacto con nuestras manos", ha indicado la concejala, quien asegura que "también tenemos que saber que el mal uso y las mezclas inadecuadas de los distintos desinfectantes pueden provocar intoxicaciones".

La campaña informativa en cartelería y material audiovisual se va difundir a partir de este miércoles en localizaciones estratégicas del municipio, en medios de comunicación, y redes sociales municipales durante los próximos meses.

Por último, la concejala ha reiterado la necesidad de lavar las manos frecuentemente por al menos 20 segundos, guardar las distancias de seguridad para reducir riesgos, cubrirse la boca y la nariz con la mascarilla y no reutilizarla a no ser que sean reutilizables, y estar atentos a la aparición de síntomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento