Las begonias, ¿son plantas de interior o exterior?

Begonias
Begonias
Pixabay/congerdesign
Begonias

Las plantas, por sus características y necesidades, requieren unos cuidados y atenciones diferentes, entre ellos, la ubicación idónea donde puedan crecer de forma correcta. Estas necesidades hacen que se pueda dividir el conjunto de plantas en dos grandes grupos: las de interior y las de exterior.

Mientras que algunas especies está claro si se trata de flores de interior o de exterior, hay otras con las que surgen dudas, precisamente, porque pueden servir tanto para el jardín o balcón, como para una habitación interior. 

Generalmente, las begonias son plantas de interior, ya que no soportan las bajas temperaturas. Por ello, una temperatura constante en el interior del hogar es lo más adecuado para estas plantas. Sin embargo, con cuidados específicos, pueden tenerse tanto dentro de casa como fuera.

Lo primero que que hay que saber es que existen diferentes tipos de begonias que se adaptan a unas u otras condiciones de manera distinta, teniendo claro que son plantas difíciles de cuidar y que necesitan bastante atención. 

Por ejemplo, las begonias rizomatosas y las fibrosas son los tipos más adecuados para cultivarlos en el interior, mientras que las tuberosas son más indicadas para el exterior, pero en un invernadero cuando se trate de climas o estaciones de frío.

Cuidados de las begonias

En rasgos generales, las begonias requieren bastante luz, aunque hay algunas que toleran la sombra más que otras. Además, hay que tener en cuenta que la luz no debe ser directa, ya que esto puede deteriorarlas. 

La ubicación de las begonias dentro del hogar debe ser en un sitio donde tenga mucha luminosidad, pero alejándolas de las ventanas, donde la luz directa del sol puede quemarlas. En el exterior, se pueden proteger del sol directo mediante otras plantas que les den sombra. 

El riego cuando se encuentran en el interior, debe ser regular y frecuente, evitando la acumulación de agua que encharque las raíces. Cuando están en el exterior, el riego debe adaptarse al clima, ya que no es lo mismo unas temperaturas altas y secas, que una temperatura agradable y con lluvias en primavera. 

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que, como se ha dicho, las begonias no soportan las heladas ni el frío extremo, por lo que es recomendable sacarlas al exterior solamente durante los meses de primavera y verano, cuando ya no hay heladas. En los climas donde las temperaturas son más suaves, sí que se pueden cultivar directamente en el jardín. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento