Prisión sin fianza para los cuatro detenidos por el crimen de la enfermera de Girona

Uno de los vehículos de Mossos que este miércoles ha trasladado a los detenidos por el crimen de la enfermera a los Juzgados de Girona.
Uno de los vehículos de Mossos que ha trasladado a los detenidos a los Juzgados de Girona este miércoles.
ACN

El juzgado de instrucción 2 de Girona ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos por el crimen de la enfermera de Girona. La causa está abierta por delitos de asesinato y robo con violencia en casa habitada. 

La investigación concluye que el móvil del crimen fue un robo que los detenidos habrían comenzado a planificar a mediados de agosto, aprovechando la información que aportó la detenida, que era compañera de trabajo de la víctima y mantenía una relación de amistad, asegurando que la enfermera estaba sola en casa y tenía dinero en cajas fuertes.

La víctima tenía su domicilio y una consulta de podología en Girona. Según fuentes cercanas a la investigación, para conseguir entrar en la vivienda sin que la enfermera sospechara, la auxiliar de enfermería envió un whatsapp a la víctima diciéndole que tenía un cliente interesado en ir a su consulta de podología. El hombre terminó concertando la última hora de visita del día 25 de septiembre a nombre de 'Carlos Riera', un nombre falso.

Siguiendo el plan, los tres hombres detenidos -uno de los cuales es el marido de la auxiliar de enfermería arrestada y todos ellos con antecedentes- fueron juntos en coche hasta el centro de Girona. Mientras uno de ellos esperaba en el vehículo, los otros dos perpetraron el ataque. El supuesto paciente entró primero a la consulta, hacia las seis y media de la tarde y vestido de calle, y justo detrás irrumpió en la vivienda el otro arrestado, que iba vestido con un mono y llevaba un cubo haciéndose pasar por un operario.

La víctima murió por asfixia tras inmovilizarla y golpearla

Los investigadores sostienen que, una vez dentro del piso, la víctima se resistió y los asaltantes la golpearon y la inmovilizaron atándola con ropa y cinta americana. Le propinaron un fuerte golpe en la cara, que le provocó una fractura. Como resultado de la agresión, la víctima murió por asfixia

Los ladrones revolvieron el domicilio buscando las cajas fuertes pero no las pudieron localizar ni abrir y acabaron marchando del domicilio. Salieron del piso media hora después de entrar, según la investigación.

La víctima era supervisora al Servicio de Nefrología y Diálisis de la Clínica Girona. A la mañana siguiente, el día 26, al no acudir al trabajo, un grupo de compañeras y familiares fueron hasta su casa, donde la encontraron ya sin vida.

La DIC de los Mossos en Girona abrió una investigación que, dos meses después, culminó el lunes con la detención de los cuatro sospechosos. A primera hora de la mañana desplegaron un operativo con registros simultáneos en domicilios de Girona, Lloret de Mar y Rubí, donde arrestaron a los investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento