Rechazada la iniciativa de Podemos e IU que pedía paralizar el arranque de ocle

La Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha rechazado este miércoles la proposición no de ley impulsada por Podemos e IU que solicitaba al Gobierno que no se concedieran más permisos para la actividad de arranque de ocle en el Principado.
Llanes
Llanes
EUROPA PRESS - Archivo

El resto de grupos han manifestado su posición en contra tras el debate, excepto Ciudadanos, que ha anunciado su abstención, dado que había algún punto con el que estaba de acuerdo.

En la proposición, defendida por Nuria Rodríguez (Podemos) y Ovidio Zapico (IU), se insistía en la necesidad de actuar bajo criterios de sostenibilidad. Han advertido de la importancia de evaluar el daño que puede significar el arranque del ocle, un "elemento más que necesario para nuestras costas". Solicitaban, a través de la iniciativa, una serie de estudios.

Desde el PSOE, sin embargo, Álba Álvarez ha señalado que las prácticas que actualmente se autorizan ya son sostenibles y que el arranque de ocle está sometido ya a diferentes controles y estudios.

También se ha posicionado en contra de la iniciativa el PP. Su diputado Javier Brea ha señalado que el texto está "lleno de contradicciones" y que no tiene sentido que se prohíba la actividad del arranque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento