El Ayuntamiento de Marbella pone en marcha un plan de conservación de colegios de 3,6 millones de euros

El concejal de Obras de Marbella (Málaga), Diego López, y la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, han presentado este miércoles un plan de conservación de colegios dotado con tres millones de euros de presupuesto para los próximos cinco ejercicios -dos más tres prorrogables-, a los que se sumarán otros 600.000 euros para obras de mayor calado en los centros Federico García Lorca, Vicente Aleixandre y Nuestra Señora del Carmen.
Colegio Nuestra Señora del Carmen de Marbella
Colegio Nuestra Señora del Carmen de Marbella
EUROPA PRESS
Colegio Nuestra Señora del Carmen de Marbella

López, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Díaz, ha indicado que las actuaciones, que comenzaron hace un mes, cuentan con una inversión "histórica" y que las obras se adjudicaron a una empresa local.

Los trabajos se acometen, principalmente, en los periodos vacacionales, horario de tarde y fines de semana para evitar las molestias al personal docente y los alumnos, ha señalado López, al tiempo que ha indicado que en el trimestre actual se ejecutarán 91 actuaciones en centros de Marbella y los distritos de Nueva Andalucía y Las Chapas.

"Necesitábamos de un plus que nos da esta adjudicación para actuar de forma rápida y eficaz ante las demandas de arreglos que nos realizan los propios centros de enseñanza", ha señalado.

"Para este equipo de gobierno, los colegios son una prioridad, como demuestran los diferentes planes que hemos impulsado de electricidad, pintura, cerrajería, carpintería u obras", ha agregado el concejal, al tiempo que ha resaltado otra inversión de 300.000 euros este ejercicio para el mantenimiento de los centros con casi 300 trabajos acometidos.

La directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha asegurado que se trata "de una de las mejores noticias" para Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas, que cuentan con más de 7.500 alumnos.

"Es un plan en el que llevamos mucho tiempo trabajando con la intención de dar inmediatez a las necesidades de los centros y una inversión que mejorará notablemente nuestros colegios", ha manifestado.

Con respecto a las actuaciones de mayor envergadura, como el muro del colegio Federico García Lorca, la puerta de entrada en el Vicente Aleixandre y los trabajos en Nuestra Señora del Carmen, la directora general ha señalado que "llevamos desde junio en conversaciones con la Junta de Andalucía para dar solución a estas situaciones y, posteriormente, resolveremos entre administraciones". "Ya están los proyectos finalizándose para que se ejecuten en 2021", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento