La cartera de Deportes pasará a la Consejería de Cultura tras las dimisiones del PP

Santiago Fisas se ocupará de la cartera de Deportes. (ARCHIVO)
Santiago Fisas se ocupará de la cartera de Deportes. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Santiago Fisas se ocupará de la cartera de Deportes. (ARCHIVO)

Poco tiempo ha tardado Esperanza Aguirre en encontrar sustituto al dimitido ex consejero de Deportes Alberto López Viejo, después de que su nombre apareciera relacionado en la trama corrupta que destapara el juez Garzón el pasado 6 de febrero.

El sillón de López Viejo pasa ahora al actual consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, un aguirrista convencido, amigo personal del marido de la presidenta y que antes de la llegada de López Viejo en 2007 condujo las carteras de Deportes y Cultura en una única consejería.

Fisas tendrá que llevar ahora Cultura, Turismo y Deportes. Un tres en uno que tampoco parece que vaya a llenarle de deberes si sigue la estela dejada por su antecesor, López Viejo, que cobraba 99.000 euros al año y era un consejero más preocupado "por el brillo que por el trabajo", según el PSOE. En dos años sólo ha puesto en marcha una treintena de iniciativas, como la creación de un Premio para el Deporte.

Una Consejería para "exhibirse"

"Deportes era una Consejería sin competencias, pero muy buena para exhibirse. Aunque al menos podría haber levantado más polideportivos", dicen desde el PSOE.

El ahora ex consejero de Deportes, fiel seguidor de Aguirre, no tardó en presentar su dimisión debido a sus relaciones con el principal acusado de la trama, el empresario Francisco Correa, aunque su nombre no haya aparecido entre ninguno de los 37 imputados del sumario abierto este miércoles por Garzón.

Doble dimisión en Boadilla

Sí ha aparecido como imputado el ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero (PP), al que, sin embargo, le costó más dimitir. Lo hizo este martes, tras poner como condición que también se retirara la número 2 del PP local, María Jesús Díaz, a la que dejó sin sueldo y sin competencias en el Gobierno municipal después de que ésta intentara arrebatarle el poder.

Según la oposición, Panero, que cobraba 81.000 euros, tendrá el poder en la sombra, ya que dimite como alcalde, no como edil, y controlará los pasos de su mano derecha y probable nueva alcaldesa, la edil de obras Belén Húmera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento