El área de Vigo citará a otras 5.000 personas para continuar el cribado en busca de asintomáticos

El área sanitaria de Vigo continúa realizando el cribado para detectar casos asintomáticos de contagiados por coronavirus y, en próximos días, citará a otras 5.000 personas con tarjetas adscritas a los centros de salud de Rosalía de Castro, Calle Cuba, Casco Vello y A Doblada.

Según han recordado fuentes del Sergas, el cribado masivo anunciado por Sanidade hace un par de semanas en el área viguesa (que prevé la realización de unas 20.000 pruebas) ya se inició con pruebas a casi 3.000 personas adscritas a los centros de salud de Lavadores y Sárdoma.

En esta segunda fase, a partir de este jueves y hasta el próximo viernes, se "invitará" a otras 5.000 personas a realizar el test diagnóstico. Así, se prevé citar a 500 personas en los días laborales y a 2.500 el próximo fin de semana; y este jueves ya se ha convocado a las primeras 500 para que acudan al 'COVID-Auto' del Hospital Meixoeiro.

El objetivo de este tipo de cribados es detectar el mayor número de personas infectadas que no presentan síntomas, porque suponen un riesgo para la salud pública ya que, al tener buen estado de salud y desconocer la infección, hacen vida habitual y son potenciales contagiadores.

El área sanitaria de Vigo ofrece participar en el cribado a la población de referencia de los centros de salud de entre 20 y 60 años de edad, en unas pruebas que son voluntarias. Para poder participar en el cribado es necesario no haber realizado una PCR en las dos semanas previas y tener un teléfono registrado en el sistema de avisos 'Lembra'(que autoriza a enviar notificaciones a través de mensajes SMS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento