Detenido un falso comercial que defraudó más de 50.000 euros a comunidades de vecinos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 29 años acusado de estafa por quedarse con más 50.000 euros de varias comunidades de propietarios del barrio de Laviada.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonea, el arrestado proponía cambiar las compañías suministradoras de luz y gas para conseguir condiciones más ventajosas para los residentes pero en realidad su propósito era acceder a las cuentas bancariascomunitarias en su propio beneficio.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría de Gijón, se inició cuando los administradores de cuatro comunidades del barrio de Laviada denunciaron a un comercial por estafar más de 50.000 euros deldinero de los propietarios de esos inmuebles.

El denunciado, un joven "de buena apariencia, buena oratoria y habilidades sociales", que se presentó como gerente comercial, les había ofrecido gestionar el cambio de las compañías suministradoras de energía y gas para conseguir ventajas y descuentos en lastarifas que supondrían un ahorro notable en las facturas.

De forma progresiva, fue cambiando los contratos de energía y haciéndose cargo del control de los recibos, siempre proponiendo a los administradores buscar las tarifas en las diferentes compañías que repercutiesen en los recibos menos costosos y que ofreciesen consumos más eficientes y planes sostenibles.

Para poder materializar estos cambios en los suministros, requirió documentación de las cuentas bancarias y de los administradores de los edificios con la excusa de flexibilizar las operaciones y conseguir los contratos más favorables.

Una vez ganada la confianza de los administradores, fue llevando a cabo operaciones fraudulentas, disposiciones de efectivos o transferencias de dinero que causaron un perjuicio económico superior a los 50.000 euros.

Los investigadores analizaron la documentación de las distintas empresas suministradoras y de las cuentas y comprobaron que este supuesto gestor comercial iba cambiando de compañía eléctrica sin haber abonado los consumos realizados y generando en todas ellasreclamaciones por impagos de recibos y por falta de liquidez en las cuentas.

ESTAFA A UN TAXISTA

El arrestado tiene antecedentes por estafa y falsificación de moneda. También fue denunciado por delito leve de estafa por haber requerido los servicios de un taxista en Gijón y no abonar la carrera hasta Pola de Siero.

Al taxista le dijo que iba a subir a un domicilio de la Pola a recoger algo y que iban a continuar a otro destino, pero nunca regresó y se interpuso denuncia contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento