El alcalde de Rincón de la Victoria se reúne con Costas para dar una solución definitiva a problemas del litoral

El alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), Francisco Salado (PP), junto al concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz, se ha reunido con el subdirector de Protección de Costas, perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica, Ángel Muñoz, con la finalidad de solventar de forma definitiva los diversos problemas del litoral de la localidad.

Salado, que ha manifestado "la buena sintonía mantenida con Costas durante el encuentro", ha señalado que quieren sacar adelante "un proyecto histórico para el municipio como es el futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón" y ha confiado en contar con la financiación por parte del Gobierno Central para su ejecución.

"También hemos abierto otra posibilidad que es la de englobar esta actuación dentro de una estrategia en todo el litoral del municipio con el objetivo de obtener financiación a través de los Fondos Europeos Next Generation", ha dicho el regidor.

Por otro lado, durante el encuentro se ha puesto sobre la mesa la problemática que padece la costa de Rincón de la Victoria en cuanto al retroceso en la línea de costa que supone una disminución de la superficie de playa seca.

"El Ayuntamiento entregó al Ministerio de Transición Ecológica y Costas un estudio de dinámica del litoral del municipio para que sea tenido en cuenta a la hora de redactar la Estrategia de Protección del Litoral para el municipio, que podría ver la luz en el mes de febrero", ha manifestado el alcalde.

Según Salado, se necesita una actuación conjunta y definitiva entre administraciones "que prevenga los daños que los temporales provocan con especial incidencia en zonas de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón". "Esta problemática es de enorme relevancia debido al carácter turístico del municipio y la alta ocupación de las playas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento