Estos son los colegios concertados que separan a sus alumnos por sexo

ANDALUCÍA

Doce colegios concertados que segregan a niños y niñas, todos vinculados al Opus Dei. Una nueva orden de conciertos obligará a los centros a escolarizarles juntos si quieren mantener el concierto.

ARAGÓN

Ningún centro.

ASTURIAS

Dos colegios en Oviedo (Peña Ubiña y Los Robles) que pertenecen a Fomento de Centros de Enseñanza, entidad vinculada al Opus Dei. El Consejero de Educación, Julio Iglesias Riopedre, ha anunciado que el curso que viene a los centros que discriminen se les eliminará la subvención.

BALEARES

Ningún centro. El Govern ha publicado una orden que obliga a los centros concertados a mantener un sistema mixto de enseñanza.

CANARIAS

Ningún centro.

CANTABRIA

Colegio Torrevelo. La consejería está analizando la viabilidad jurídica de retirar el concierto a ese centro, al no cumplir con la LOE, según informa FAPA Cantabria.

CASTILLA LA MANCHA

Ningún centro.

CASTILLA Y LEÓN

Dos centros en Simancas (Valladolid).

CATALUÑA

EL gobierno de la Generalitat se ha comprometido a exigir que las aulas sean mixtas, como uno más de los requisitos para conseguir el concierto. En esa dirección va el borrador de Ley de Educación de Cataluña. No obstante, esta medida no tendría carácter retroactivo, así es que sólo afectará a los nuevos conciertos que se establezcan, y no a los 15 colegios del Opus Dei en Cataluña.

EXTREMADURA

Ningún centro.

PAÍS VASCO

Ocho centros educativos concertados segregan por razones de sexo: tres en Vizcaya, tres en Guipúzcoa y dos en Álava.

GALICIA

En Galicia existen cuatro centros concertados que escolarizan diferenciadamente, dos en La Coruña y dos en Vigo. La Xunta ha publicado una orden que obliga a los centros concertados a mantener un sistema mixto de enseñanza.

MADRID

Nueve colegios concertados que segregan a niños y niñas, casi todos vinculados al Opus Dei. Recientemente la consejería de Educación ha cedido terrenos en Alcorcón y en Alcalá de Henares para la construcción de otros dos centros que segregarán al alumnado por razón de sexo.

MURCIA

Dos centros del Opus Dei en Murcia capital: el Monteagudo -niños- y el Nelva - niñas).

NAVARRA

Dos centros concertados en Pamplona que segregan al alumnado por razón de sexo.

LA RIOJA

Un centro del Opus Dei en Logroño.

COMUNIDAD VALENCIANA

Tres centros en Valencia, dos en Alicante y uno en Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento