La US facilita a investigadores lograr el éxito en convocatorias internacionales con una nueva web

La Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI), que nació como un instrumento de la Universidad de Sevilla (US) para promover y apoyar la solicitud de proyectos internacionales, tanto académicos como de investigación, da un "otro pasito" con el estreno de una web con la que se acerca aún más a sus usuarios, ofreciendo una herramienta "más eficaz y fácil de manejar".
Nueva web para falicitar que investigadores alcancen el éxito en sus proyectos internacionales
Nueva web para falicitar que investigadores alcancen el éxito en sus proyectos internacionales
US
Nueva web para falicitar que investigadores alcancen el éxito en sus proyectos internacionales

En un comunicado, la institución académica recuerda que en estos años, dicho servicio ha fomentado la creación, transmisión y transformación del conocimiento y el impulso a la cultura de internacionalización en la US.

De este modo, el investigador encuentra en esta nueva web de una forma rápida las principales tareas que debe realizar para que su proyecto concurra con éxito. Al mismo tiempo, ofrece información detallada de todos los programas internacionales e incluye un apartado con un portfolio de los proyectos internacionales, tanto de investigación (H2020, Horizonte Europa) como académicos (Erasmus +) y facilita el acceso a información actualizada de convocatorias claves y programa de acompañamiento.

Asimismo, el investigador también encuentra en este portal información básica, guías e instrucciones para solicitar un proyecto europeo, tanto de investigación como académico. La OGPI proporciona información rápida y directa sobre el funcionamiento de los proyectos y posibilidades de financiación, en función del área y posicionamiento del investigador.

El equipo que trabaja en esta oficina ofrece apoyo técnico, asesoramiento y revisión presupuestaria, infodays y talleres preparatorios. Igualmente, se encarga del trámite documental de propuestas de investigación y/o académicas y la gestión económica de los proyectos académicos. Estas tareas aportan al investigador una gran ayuda y, por tanto, su proyecto tendrá más posibilidades de competir con éxito en las distintas convocatorias internacionales. Además, la OGPI contribuye a posicionar la investigación de la US en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento