TVE calienta los fogones para el estreno de 'MasterChef Junior' y 'MasterChef Abuelos' en Navidad

Los concursantes de la octava edición de 'MasterChef Junior'.
Los concursantes de la octava edición de 'MasterChef Junior'.
RTVE

La octava edición de MasterChef Junior llegará a La 1 en Navidad, aún sin fecha concreta de estreno, como la edición "más revoltosa y traviesa". Lo hará de la mano del especial MasterChef Abuelos, un homenaje a nuestros mayores, según ha adelantado hoy en rueda de prensa Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

La octava edición de MasterChef Junior, cuyo casting rompió todos los récords en cuanto a inscripciones al recibir 11.000 solicitudes, ha sido presentada este miércoles en una rueda de prensa virtual en la que Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, y Macarena Rey han adelantado las novedades de esta nueva edición.

Por primera vez en la historia del concurso de talento junior, la edición estará compuesta por 17 aspirantes al tener en sus cocinas a "una pareja de gemelas, Gina y Nina que, no obstante, contará como un único concursante", ha recalcado Macarena Rey.

Pese a no confirmar la fecha exacta de estreno del programa, tanto López Puig como Rey han dejado pistas de cuándo podría llevarse a cabo el estreno, que "llegará muy poco después de la final de MasterChef Celebrity", que se celebra el martes 8 de diciembre.

Asimismo, han adelantado que este año el junior aterrizará en RTVE acompañado de un especial dedicado a los mayores de la casa: MasterChef Abuelos, "un programa para rendir homenaje a los mayores", ha dicho López Puig, quien ha explicado que será un único programa que tendrá a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y la actriz Loles León como jueces y premiará con 12.000 euros al ganador.

Concursantes de 'MasterChef Abuelos'.
Concursantes de 'MasterChef Abuelos'.
RTVE

La octava edición de MasterChef Junior contará, como ha apuntado Rey, con las visitas de chefs de la talla de Martín Berasategui, Ángel León y Jesús Sánchez, así como de los futbolistas del Atlético de Madrid Koke y Marcos Llorente y los exconcursantes del Celebrity Mario Vaquerizo, Josie y Florentino Fernández 'Flo', entre otros.

El ganador de esta octava edición conseguirá un premio de 100.000 euros, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y de cursar un Máster en Cocina, Técnica y Producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. En este mismo centro se formarán el segundo clasificado, con un Máster en Pastelería, y el tercero con un Curso de Especialización de ocho semanas.

Precisamente 'Flo' ha sido protagonista estos últimos días por considerar, parte de la audiencia, que su parodia de 'Flosie' era homófoba. Como consecuencia, RTVE decidió eliminar cualquier referencia al personaje homosexual que el cómico parodiaba de la semifinal emitida anoche en La 1.

"Como televisión pública era nuestra responsabilidad hacer caso a la audiencia", ha indicado López Puig, quien ha destacado que el objetivo del programa es "gustar" y "agradar" al público. Tanto TVE como el propio Florentino Fernández pidieron disculpas públicamente hace unos días.

"Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de MasterChef y la homosexualidad. En mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE. Solo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida", dijo el cómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento