Vox, "sorprendido" por la importante emisión de deuda de las cuentas para 2021, casi 1.000 millones

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, se ha mostrado este miércoles "sorprendido" al observar "la importante emisión de deuda prevista en los presupuestos del Gobierno de Asturias para 2021. "En concreto casi 1.000 millones de euros y cerca del 20% de los ingresos son endeudamiento", advierte.
Los diputados de Vox en la Junta General Sara Álvarez Rouco e Ignacio Blanco en rueda de prensa.
Los diputados de Vox en la Junta General Sara Álvarez Rouco e Ignacio Blanco en rueda de prensa.
EUROPA PRESS - Archivo

En este sentido, el portavoz de Vox ha explicado que se trata de "un incremento de deuda cercano al 50% respecto al año pasado". Por ello, para Ignacio Blanco, "el presidente Adrián Barbón es ya el presidente de la deuda, ya que se trata del mayor endeudamiento anual de un presidente del Principado, que representa casi tres millones de euros de deuda al día". *

En cuanto al fondo de compensación, el portavoz señala que desde Vox Asturias valoran*el fondo de contingencia de los 100 millones de euros, pero lo consideran "completamente insuficiente para el daño causado por este gobierno".

Sostiene que con un incremento presupuestario de 480 millones, a consejerías como Educación, Sanidad y Derechos sociales corresponden 160, mientras que al fondo de contingencia 100 millones. "La cantidad restante de incremento presupuestario se destina, entre otras cosas, en dos millones de incremento de gasto que incurre el propio presidente y el consejo de gobierno, que no sabemos bien para qué", señala.*

"En definitiva, a priori, los presupuestos no apuntan en absoluto a los cambios que necesita nuestra región y los asturianos", concluye el diputado de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento