Muere Alfred Gradus, el fundador de la mítica hamburguesería madrileña Alfredo's Barbacoa

  • "Alfredo se ha ido como no vivió. Tranquilamente y a su manera", ha anunciado su mujer, Ana María.
Alfred Gradus.
Alfred Gradus.
INSTAGRAM / ALFREDO'S BARBACOA
Alfred Gradus.

Alfredo Gradus ha fallecido en Madrid a la edad de 78 años. El fundador de la mítica hamburguesería Alfredo's Barbacoa fue pionero en traer a la capital la cocina de Estados Unidos y en elaborar hamburguesas de calidad.

"Alfredo se ha ido como no vivió. Tranquilamente y a su manera. God bless." -Ana María. Hasta siempre, cowboy. 1941 - 2020. Cuéntanos las anécdotas o recuerdos que hayas vivido con él", ha anunciado su esposa, con la que trabajaba en el negocio, a través de Instagram.

Gradus llegó a Madrid para quedarse. Al límite de alcanzar la edad adulta, fue destinado a la base de Torrejón de Ardoz como soldado. Le asignaron un puesto en cocina porque sus progenitores tenían un restaurante en el barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York. Allí aprendió los secretos de la barbacoa gracias a los cocineros negros de la base.

El cocinero abandonó la carrera castrense por la cocina y en 1981 inauguró su primer restaurante de comida estadounidense en el barrio de Salamanca, aunque su mayor éxito y reconocimiento vino por las hamburguesas, alabadas por críticos gastronómicos y respaldadas por su éxito entre el público.

Alfredo's Barbacoas cuenta con varios locales en la capital gestionados ahora por sus hijas y nietos, ya que tuvo que dejarlos por su delicado estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento