Fallece una niña de 8 años tras sufrir un desvanecimiento en un polideportivo

  • La niña sufrió una parada cardiorrespiratoria ayer, en un recinto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.
  • A pesar de que los servicios médicos lograron reanimarla, murió al llegar al hospital.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Una niña de 8 años falleció ayer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un recinto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, de la que pudo ser inicialmente reanimada para acabar muriendo a su llegada al Hospital Materno Infantil, al que fue evacuada.

Una llamada recibida desde el Polideportivo Municipal Obispo Frías de la zona de Ciudad Alta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 alertó sobre las seis de la tarde, según se explica en un comunicado de este organismo, de la situación de la menor, que "se había desvanecido y precisaba asistencia sanitaria".

Enviados al lugar sanitarios del Servicio de Urgencias Canario con una ambulancia con equipo de soporte vital avanzado y otra con equipo básico, "se constató que la menor no respondía a estímulos y se hallaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se procedió a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar -básicas y avanzadas- que lograron recuperarla".

Se añade que la niña fue trasladada, en estado crítico, al Hospital Materno Infantil de la capital, donde finalmente falleció.

Fuentes del 112 no pudieron precisar las circunstancias en que se originó la muerte de la niña, ni siquiera si ésta practicaba o no algún deporte cuando sufrió su desvanecimiento inicial, señalando que la investigación de lo ocurrido está en manos de la Policía Nacional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento