Concedidos 322.000 euros a cofradías que gestionan planes de explotación de percebe, pulpo y angula

El Gobierno del Principado de Asturias ha informado este miércoles de que ha concedido 322.000 euros a 14 cofradías de pescadores que gestionan planes de explotación de percebe, pulpo y angula.

La resolución de estas ayudas, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), se publica hoy en el Boletín Oficial del Principado (BOPA).

Según el Principado, los planes de explotación son la herramienta "fundamental" para el desarrollo de una actividad pesquera responsable, porque garantizan una explotación ambientalmente sostenible de los recursos marinos y la viabilidad del sector a largo plazo. A través de este instrumento, se acota el número de participantes, regulando y controlando las especies.

El director general de Pesca Marítima, Francisco González, ha señalado que alcanzar un equilibro entre los recursos y su explotación es una de las prioridades del Principado.

En este sentido, ha asegurado que las ayudas a las cofradías permiten reforzar la colaboración para lograr una mejor ordenación. "Las limitaciones a las capturas convierten en vitales actividades pesqueras que desde esta Administración gestionamos como planes de explotación, en colaboración con las cofradías de pescadores, que a través de estas subvenciones reciben apoyo para los gastos de funcionamiento", ha explicado.

Actualmente, en Asturias hay once planes de explotación, de los que ocho son para el percebe, uno del pulpo y dos para la angula. Estos planes están gestionados por 14 cofradías de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento