Una mujer de 60 años permanece en muerte cerebral tras caer al río Barbaña cuando iba a dar de comer a unos gatos

Bomberos y policía intervinieron en el rescate de la mujer.
Bomberos y policía intervinieron en el rescate de la mujer.
CAPTURA YOUTUBE

Una mujer de unos 60 años de edad ha resultado herida de gravedad y permanece en muerte cerebral tras caer este martes al río Barbaña, en la ciudad de Ourense, cuando trataba de alimentar a unos gatos en una zona rocosa y de difícil acceso.

Según ha informado el CAE 112 la caída se produjo sobre las 15,00 horas debajo del Puente de Erbedelo y, aunque había poca agua, el terreno presentaba dificultades para poder acceder a ella.

Fue a esa hora cuando varios particulares y los servicios sanitarios solicitaban ayuda al 112. Según el relato de los particulares, la persona se encontraba en la orilla del río, con la mitad del cuerpo fuera y la otra mitad dentro del agua.

A partir de ahí, tras poner en marcha un operativo de rescate, se desplazaron de inmediato los Bomberos de la ciudad, que rescataron a la mujer con vida para ser trasladada por los servicios sanitarios de urgencia hasta el centro hospitalario de referencia.

Además de los Bomberos y de los servicios sanitarios, participaron en el dispositivo los agentes de la Policía Nacional, Local y los miembros del Servicio Municipal de Emergencias de la localidad.

Precisamente, la Policía Nacional ha explicado que, aunque en principio el golpe parecía leve, una vez en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) se produjeron "complicaciones" que derivaron en la "muerte cerebral" de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento