
En este aspecto, UGT ve muy positivo que se refuercen todas las partidas económicas dirigidas a protección social, sanidad y educación, así como que aumente significativamente el gasto en innovación. Ha destacado Fernández Lanero que se recoge de alguna manera lo pactado en la concertación social.
No obstante, el secretario general reclama que las ayudas extraordinarias destinadas a los sectores más perjudicados por la crisis del COVID-19 "tengan también como destino final a sus trabajadores, muchos de ellos temporales a tiempo parcial que están de ERTE cobrando prestaciones de apenas 500 euros".
Para Fernández Lanero, lo importante es que los Presupuestos salgan con el mayor consenso posible de todos los grupos políticos que forman el Parlamento asturiano" y que las ayudas lleguen cuanto antes "porque los trabajadores y los sectores están en una situación límite y no podemos ahogarnos en un mar de trámites administrativos".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios