El frío se asienta: una borrasca cubrirá de blanco varias zonas del país y el termómetro se desplomará hasta los -6º

Imagen de archivo de 2019 de una peregrina de camino a hacer la compra y entre la nieve, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, en Lugo-País Vasco (España).
Imagen de archivo de 2019 de una peregrina de camino a hacer la compra y entre la nieve, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, en Lugo-País Vasco (España).
Europa Press

Una borrasca del noroeste cubrirá de blanco varias zonas de la península y provocará una bajada considerable de las temperaturas, dando paso así, definitivamente, al frío propio de estas fechas. 

Esta borrasca, que llegará la tarde de este jueves 3 de diciembre, traerá consigo un "temporal atlántico" con precipitaciones que afectarán sobre todo al norte peninsular y nevadas abundantes en zonas montañosas "que incluso podrían afectar a zonas llanas del interior de la mirad norte", informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en un comunicado, añadiendo que también habrá temporal marítimo que afectará a las zonas con costa. 

En cuanto a las temperaturas, empezarán a descender significativamente a partir de este miércoles "por la entrada de viento de componente norte", que dejará precipitaciones en el norte de la península y Baleares, con viento considerablemente fuerte en áreas del nordeste. De hecho AEMETha activado los primeros avisos por mínimas de hasta -6ºC por la noche.

Temperaturas mínima previstas para este jueves 3 de diciembre.
Temperaturas mínima previstas para este jueves 3 de diciembre.
AEMET

La nieve llegará entre el jueves y el viernes, cuando está previsto que un frente "muy activo" recorra la Península, de oeste a este, hasta Baleares, dejando precipitaciones generalizadas y rachas de viento muy fuerte. "habrá un nuevo descenso de temperaturas y la cota de nieve bajará hasta situarse en los 500.800 metros en la mitad norte y los 800-1200 metro en la mitad sur", augura la AEMET.

En los días siguientes, la masa de aire frío seguirá estando presente con precipitaciones en la mitad norte del país, siendo más fuerte en el área cantábrica y Baleares y más débil en el resto de la península. Además, las cotas de nieve se mantendrán relativamente bajas (600-800 metros), manteniendo la nieve durante varios días y dejando un fin de semana especialmente frío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento