El bebé de 9 semanas que murió en el atropello de Tréveris era griego: su padre también murió y su madre está grave

Atropello en Trier.
Atropello en Trier.
EFE
Atropello en Trier.
EFE

El ministerio de Exteriores griego lamentó este miércoles el atropello masivo e intencionado ocurrido este martes en Tréveris (oeste de Alemania) y confirmó que dos de las víctimas mortales eran ciudadanos griegos.

Se trata de un bebé de nueve semanas y media y su padre, de 45 años, que se encontraban en una zona peatonal a primera hora de la tarde del martes cuando un hombre de 51 años alemán, sin antecedentes penales, irrumpió con un todoterreno a toda velocidad.

El hombre, fuertemente alcoholizado y aparentemente con trastornos psiquiátricos, recorrió la calle haciendo zig zag de forma intencionada con el vehículo para atropellar transeúntes y puestos durante varios cientos de metros.

El ministerio heleno confirmó además que entre los heridos se encuentran la madre del bebé y otro hijo de la pareja, que están siendo tratados por lesiones.

En total el suceso dejó cinco fallecidos y quince heridos.

El detenido está siendo investigado por cinco presuntos delitos de asesinato y "muchos más" de intento de asesinato al entender que se trató de un acto "malintencionado" en el que se empleó el coche "como un arma". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento