(AM)Cvirus- Feijóo pide el cierre de la frontera con Portugal durante el puente e insta a los gallegos a "no viajar"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este miércoles su preocupación por la movilidad durante el puente de diciembre, en especial hacia Portugal, por lo que ha avanzado que pedirá al Gobierno central el cierre de la frontera con el país vecino hasta el día 9 y no descarta tomar medidas desde Galicia si no se "preserva la frontera".

En una rueda de prensa para dar cuenta de las novedades del plan de desescalada propuesto por Ejecutivo gallego en consonancia con las recomendaciones del comité clínico, el presidente gallego ha reconocido los riesgos de empeorar la situación epidemiológica si se incrementa la movilidad durante esos días.

"Vamos a mandar un mensaje muy claro a los gallegos", ha dicho Núñez Feijóo, que los ha instado a "no viajar en el puente".

En relación al resto de España, el presidente gallego ha hablado con sus homólogos en Asturias y Castilla y León, que plantean un cierre en su perímetro "hasta pasado bastante el puente". En este sentido, ha dicho, "Galicia está cerrada desde el punto de vista práctico", con excepción de Extremadura, una información que prevé conocer también en las próximas horas.

Por ello, Feijóo ha dicho que lo que más "preocupa" al Gobierno gallego en estos momentos es la frontera con Portugal, donde se registran altas tasas de covid-19. En consonancia, pedirá a Exteriores el cierre de la frontera desde el viernes y hasta el próximo día 9, para evitar desplazamientos. En cualquier caso, ha pedido a los gallegos responsabilidad y que eviten movimientos en esas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento