Un cazador resulta herido por disparo en un pie en Valdebárcena, en Villaviciosa

Un cazador ha resultado herido este miércoles por disparo de escopeta en un pie, en el entorno de la localidad de Valdebárcena, en Villaviciosa. El herido ha sido trasladado por efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso a las 09.41 horas. En la llamada el alertante ha explicado que su compañero se había disparado en un pie y estaba herido. Hasta la zona no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

La densa vegetación de la zona, junto al arbolado, dificultó a los rescatadores, tanto la localización del afectado, como su rescate. Una vez localizado, se ejecutaron sendas operaciones de grúa para que un bombero-rescatador y la médica-rescatadora descendieran hasta donde se encontraba el varón herido. En las operaciones de grúa se desplegaron unos 30 metros de cable.

Al herido se le suministró analgesia intravenosa y se le inmovilizó el pie herido, que presentaba un disparo por escopeta, con una férula. A continuación, la médica-rescatadora y el cazador herido fueron izados a la aeronave, con el triángulo de rescate. Tras izar al bombero-rescatador, que permanecía en tierra, se inició la evacuación al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento