CCOO y UGT acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud y "triplicar los contagios"

Las federaciones postales de CCOO PV y UGT-PV acusan a Correos de "anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios hasta alcanzar los 8.500 afectados en todo el país y 658 en la Comunitat Valenciana, 310 de ellos de Valencia".
Repartidor de Correos
Repartidor de Correos
Luis Miguel González

Ante esta situación, los sindicatos estudian movilizaciones a lo largo de diciembre, con paros y concentraciones, sin descartar la huelga, informan en un comunicado conjunto.

"Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas".

CCOO y UGT denuncian así que "con una plantilla de 2.489 trabajadores, más de 130 centros de trabajo, 23 contagios de COVID y 287 positivos en la provincia de Valencia, y con 56 contagios de COVID en la Comunitat y con 602 positivos, existe un importante riesgo de contagio en la atención a la ciudadanía".

Pese a ello, critican que "una vez más, como ocurrió en marzo pasado, la empresa desatiende la salud de sus más de 55 mil trabajadores, priorizando el negocio, en este caso el Black Friday y su cuenta de resultados".

Las dos centrales sindicales se reúnen la semana que viene para estudiar las medidas de presión, entre las que barajan concentraciones y huelga a lo largo de diciembre para exigir a protección de la plantilla.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento